12 septiembre 2011

Capitulo 1……… Estoy Harta.


+29 de agosto de 1967+

Todos ahí reunidos celebrando el cumpleaños de Mike y mío, muy alegres mi familia nos cantaban la canción de feliz cumpleaños, yo volteaba a verlo y sonreía con él, ¡A cierto! No les he dicho mi nombre soy Elizabeth, Elizabeth Jackson y Michael Jackson en es mi hermano al igual que Ribbie, Jackie, Tito, Jermaine, La Toya, Marlon, Randy y Janet.

Sonreía al ver la tierna carita de la pequeña Janet viéndonos a mí y a Michael, terminaron de cantar la canción y Mike y yo apagamos las velas del pastel que teníamos enfrente, dejando en donde estábamos en penumbras, encendieron las luces y no empezaron a tomar fotos.

Michael: ¿Cómo te la estas pasando?
Elizabeth: Muy bien ¿y tu?
Michael: También (Dijo sonriendo)

Nos llenaron de besos y abrazos, estábamos muy divertidos mis padre Katherine y Joseph Jackson, por primera vez se veían felices juntos, sonreían y eso era raro, no había gritos y mis hermanos no ensayaban, estaban ahí sonriendo todos, me gustaba ver así mi familia.

Mientras seguíamos comiendo una rebanada de pastel reíamos con chistes dichos por Jermaine o por alguna que otra anécdota contada por mis padres, era muy divertido, por un momento me olvide de lo que todos los días me atormenta, si hay algo que a mi corta edad de 9 años me atormenta mi color de piel, dicen que desde pequeña me dio una enfermedad que me quito el color de la piel, si desgraciadamente era blanca, la gente me señalaba y me decía cosas hirientes niños, adultos y ancianos me discriminaban por mi piel, no era mi culpa, a mi ni siquiera me importaba su color de piel pero todos al parecer era muy importante, de verdad a solo ellos los discriminaban, pues ellos a mi me hacían lo que tanto odiaban, siendo que yo ni siquiera quería ser blanca.

Después de terminar la fiesta, todos nos fuimos a acostar, dormíamos en una litera de 3 plazas, yo dormía con Michael, pero es anoche no podía, seguía pensando en eso, mi mente no dejaba de pensar una y otra vez si de verdad era una Jackson, no es que no creyera en mis padres, era que las demás personas me habían vuelto insegura de mi misma y de mi familia.

Me levante sin hacer ruido y me camine hasta salir de la casa, todo sin hacer ruido, no quería que mi padre o mis hermanos se dieran cuenta de que otra vez me despertaba y salía de la casa solo para pensar en eso.

Me senté el suelo, sin miedo alguno de encontrarme un insecto, por lo menos ellos no me discriminaban, ¿Por qué yo le aria lo mismo? Miraba hacia arriba la luna brillaba como nunca, adoraba ver si esplendor.

Volví a ocultar mi rostro en mis rodillas y lloraba incontrolablemente y en silencio, pero algo me sobre salto, sentí como alguien me tocaba el hombro, subí la mirada y voltee a ver quién era, era Michael que solo se me quedaba viendo, se acerco a mí y me rodeo con sus brazos, dejando que mis lagrimas mojaran su pijama, era común que me viera así, solo el sabia que verdaderamente me importaba eso, los demás solo pensaban que era algo que me valía, y que casi nunca me importaba, pero solo era una mentira que ellos creían.

No sé cuánto tiempo paso, no sé si fueron horas o minutos, pero sé que fueron varios aun después de que deje de llorar no tenía la fuerza para separarme de sus brazos, después de ese tiempo me separe un poco de él y el limpio el rastro de lagrimas que quedaron ahí.

Michael: Elizabeth, no tienes que tomarle importancia.
Elizabeth: Es que por más que lo intento, por más que trato de que no me importe que la gente me apunte o me diga cosas, no puedo y no sé qué hacer.
Michael: Siempre voy a estar ahí hermanita, nacimos juntos y seguiremos juntos como uno solo.
Elizabeth: ¿Enserio siempre estaremos juntos Michael?
Michael: Claro que sí.
Elizabeth: ¿Incluso cuando seas famoso con los Jackson 5?
Michael: (Sonriendo divertido) Si, incluso eso.
Elizabeth: ¿Incluso cuando tengas novia que no me caiga bien?
Michael: Si incluso eso y aunque tú también tengas un novio que te quiera alejar de mi.

Me hacia reír con ese tipo de comentarios era muy divertido, después de estar un tiempo más, nos metimos de nuevo a la casa, me acosté y nos dormimos el poco tiempo que quedaba para poder descansar.

+Al día siguiente+

Michael y yo nos preparábamos para ir a la escuela, en el camino íbamos platicando y haciéndonos bromas, siempre íbamos solos, ya que nuestra madre tenía que cuidar a los demás y nuestro padre se iba a trabajar.

Llegamos cuando sonó el timbre de entrada y nos fuimos para el salón de clases, mientras la maestra estaba distraída las niñas de ahí siempre me lanzaban bolas de papel u objetos más duros, pero me había cansado estaba harta de esto, trate de pararme para decirles lo que pensaba pero Michael me sostuvo de la mano y no dejo que lo hiciera.

Seguían aventando bolas de papel hasta que me lanzaron algo que me mojo el cabello, lleve mi mano a él y cuando la traje de vuelta para ver era pintura roja, me habían colmado la paciencia me levante enojada Michael y la maestra me vieron pero no dijeron nada, camine hacia enfrente del salón y las palabras salieron por si solas.

Elizabeth: ¡ESTOY HARTA! (Todos me vieron sorprendidos) Siempre es lo mismo, pero ¡YA BASTA! Yo soy igual que todos, soy una persona, tengo sentimientos, ustedes me critican y me dicen cosas sin razón alguna, no soy blanca porque quiera, tuve una enfermedad y eso ocasiono esto (Dije señalando mi piel) Ustedes dicen que están hartos de que los “blanquitos” los estén discriminando ¡¿Qué no ven lo que me hacen?! Ustedes me hacen lo que odian que les hagan y así quieren respeto de alguien, todos ustedes son iguales que las personas que odian.

Una lagrima rodo por mi mejilla, la maestra, los alumnos y Michael se que quedaron con la boca abierta, creo que ninguno pensó que le pondría un alto a los que me hacían esto, salí corriendo fuera del salón, Michael tomo mis cosas y las suyas y se fue tras de mí.

Corrí fuera de la escuela, no tenia bardas por lo que fue fácil salir, corrí sin rumbo alguno, solo quería alejarme de ahí, desaparecer de la faz de la tierra ir a un lugar donde dejaran de llamarme “Lechosa” “Blanquita” y otras cosas hirientes que me decían y mucho más feas.

Llevaba mucho tiempo corriendo y hubiera seguido mas si el equilibrio me hubiera ayudado, caí y me doble el tobillo, aullé del dolor y me recargue en la pared que se encontraba atrás de mí, me encontraba ahí tirada llorando por el dolor y la rabia, cuando en es llego Michael corriendo y al verme ahí se asusto.

Michael: Liz, Dios pero ¿Qué te paso?
Elizabeth: Nada, nada (Dije llorando escondiendo mi cara)
Michael: Vamos Elizabeth, vamos a casa, ahí hablaremos ¿Si?
Elizabeth: Si, está bien (Trate de pararme) Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh (Grite de dolor y volví a caer al suelo)
Michael: (Acercándose rápidamente) ¿Qué paso?
Elizabeth: No se, creo que me lastime el tobillo.
Michael: Mira pisa con el otro pie, ¿Está bien?
Elizabeth: Si, está bien.

Me ayudo a pararme y puse mi brazo pasando por sus hombros para sostenerme de él, empezamos a andar rumbo a la casa, varias veces habíamos caído, después de uno y mil tropiezos llegamos a la casa, donde se encontraban los dos de nuestros padres, al parecer la maestra ya les había avisado del conflicto que hubo en la escuela.

Katherine: Pero por dios ¿Qué paso porque estas así? (Dijo mientras ella y mi padre nos ayudaban a que llegaran a un asiento)
Elizabeth: No paso nada.
Katherine: ¿Como que nada paso? Algo tuvo que haber pasado, ¿Por qué estas en este estado?
Elizabeth: ¿¡Quieres saber que me paso!? ¡Bueno lo que me paso fue que estoy harta de cómo se ríen todos de mi, de cómo me critican me apuntan con el dedo de eso estoy harta! (Dije elevando la vos)
Joseph: Jovencita no le levantes la vos a tu madre.
Elizabeth: ¡Ni siquiera sé si de verdad es mi madre y TU mi padre! (Dije con lagrimas en los ojos y gritándoles a ambos)

Estaba lastimada, muy herida, no sabía lo que decía o lo que provocaría, mi madre se le llenaron los ojos de lagrimas y empezaron a brotar, fue ahí donde supe que había metido la pata, donde supe que había herido los sentimientos de las únicas personas que me querían como yo era.

Elizabeth: Yo, yo no quise decir eso, no lo pensé perdón, es enserio no lo quise decir y menos a ustedes, lo siento.
Katherine: Esta bien (Dijo aguantando las ganas de llorar)
Elizabeth: Por favor perdóname mamá, yo te quiero ni si quiera sé porque dije esa tontería (La abrace y también a mi papá) Lo siento perdónenme.
Katherine: No tienes que pedir perdón, pero nunca dudes de que seamos tus padres y te amamos.
Elizabeth: Claro que lo se mamá, pero es que estaba enojada y dije las cosas sin pensar.

Me abrazo y me dio un beso, después de eso, mi mamá me ayudo a bañarme ya que no podía mantenerme parada por mi tobillo, quito la pintura de mi cabello quedando liberando.

Katherine: Te siguen molestando en la escuela ¿Verdad?
Elizabeth: Si, siempre lo hacen.
Katherine: Pero no te debe importar, no le tomes importancia.
Elizabeth: Eso que es lo que trato pero cada vez son peores, hoy fue pintura ¿Qué será la siguiente vez? ¿Estiércol?

Me abrazo y volvieron mis lagrimas, estaba muy dolida, me afectaba mucho lo que me hacían y no tenía fuerzas, seguí llorando en su hombro hasta que por tanto llorar me quede dormida ahí.

3 comentarios:

  1. Whooow! La histora esta aaww sin duda GENIAL aww sii osea pero que imaginacion tienes SANDY, me dejas con la boca abierta :D enserio gracias Il Volo por coperar a crear esta historia, gracias sandy por seguir publicando (aunque tu fan 1 osea yo ya sabia) pero desde que me mostraste la imagen, ya tenia ganas de leerla y ahora forma parte de mis FIC'S favoritas :D Aw espero el siguiente

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo (como siempre), me gusto mucho el cap, siguela prontitito o si no te las veras conmigo aaaaa te creas.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Wooow que linda historia Sandy! <3,esta muy linda de vdd,te felicito igual que siempre,sigue asi y llegaras muy lejos...
    PD:Gracias por tomarme en cuenta en tus historias :)
    Atte:La feeliz AleX <3

    ResponderEliminar